Borrar
Clint Eastwood en una imagen promocional R. C.
Un 'thriller' judicial podría ser la última película de Clint Eastwood
Rodaje en preparación

Un 'thriller' judicial podría ser la última película de Clint Eastwood

El laureado y nonagenario actor estadounidense escribiría y dirigiría la película, pero no se pondría ante las cámaras

Sábado, 1 de abril 2023, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 93 años cumplidos y casi 50 películas a sus espaldas como actor y director, Clint Eastwood podría poner punto final a su legendaria carrera. Prepara la que podría ser su última película, la número 40. Aunque Eastwood no ha hecho declaraciones al respecto, las dificultades de la industria y su avanzada edad permiten suponer que pondría el broche, ya se verá si de oro, a su trayectoria en la fábrica de sueños. El director y cineasta mantiene su asociación con Warner Bros y según DiscussingFilm, volverá a trabajar con el todopoderoso estudio.

El título provisional de la película sería 'Juror #2' ('Jurado número 2'), un 'thriller' judicial con un inquietante argumento: el miembro de un jurado en un juicio por asesinato descubre que podría ser el culpable, y se debate entre entregarse a la justicia o manipular al resto del jurado para librarse del castigo. Eastwood estaría decidido a escribir y dirigir la película, pero no a ponerse ante de las cámaras. Preferiría como protagonista a un joven actor de la crema de Hollywood cuyo nombre aún no se ha desvelado.

El actor y director ha ganado el Oscar en cuatro ocasiones, a mejor director y mejor película por 'Sin perdón' y 'Million Dollar Baby'. Mito viviente de Hollywood, encadenó una larga trayectoria como estrella en el western e implacable policía en la serie de 'Harry el sucio' con su feliz salto a la dirección en los años 70. Desde entonces no ha parado de dirigir, de modo que 'Juror #2' se sumaría a una envidiable filmografía con títulos como 'Los puentes de Madison', 'El intercambio', 'Cartas desde Iwo Jima', 'Mystic River' o 'Un mundo perfecto'.

Desde el estreno de 'Gran Torino' (2008), Eastwood ha trabajado en exclusiva para Warner, alumbrando títulos como 'Invictus', 'Sully', 'El francotirador' o 'Richard Jewell'. Pero su sólido vínculo con el estudio se agrietó a raíz de 'Cry Macho', su último filme, que no alcanzo el éxito esperado. Obtuvo críticas tibias y recaudó una miseria, lo que irritó a David Zaslav, CEO de Warner Bros Discovery.

La compañía solo había dado luz verde a 'Cry Macho' en deferencia hacia el talento de Eastwood. «No debemos favores a nadie», dijo Zaslav en lo que parecía un final abrupto para la larga relación del cineasta con el estudio «Parece por fortuna que ha Zaslav ha cambiado de opinión», se felicita DiscussingFilm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios