Borrar
Un momento del rodaje de Onyx en la Catedral.
'Onyx, los reyes del grial', en la Seminci

'Onyx, los reyes del grial', en la Seminci

La película, que mezcla ficción con documental, se exhibe en la sección especial 'Castilla y León en Largo'

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El largometraje documental, Onyx, los reyes del grial, dirigido por el mexicano Roberto Girault, se presentará el próximo lunes 22 de octubre en la 63º Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 20 al 27 de este mes.

La película, que mezcla ficción con documental, se exhibe en la sección especial 'Castilla y León en Largo', y se proyecta el próximo lunes a las 22 horas en la sala 5 de los cines Broadway de Valladolid.

A esta presentación acudirán los actores españoles Ricard Sales (Dioses y Perros, Seis Hermanas, Gran Reserva) y Rafa Rojas (Un burka por amor, Los gigantes no existen).

Onyx, los reyes del grial, rodada mayoritariamente en la provincia de León, narra el recorrido del Santo Grial, el cáliz utilizado por Jesús durante la última cena con sus apóstoles, hasta nuestros días. Un relato basado en documentados estudios y descubrimientos de los investigadores castellano y leoneses Margarita Torres y José Miguel Ortega, autores del libro 'Los Reyes del Grial', que aseguran que el cáliz de Cristo realizó un viaje distinto al conocido hasta ahora, y que se encuentra en la actualidad en la basílica de San Isidoro de León.

Se trata de una producción rodada en inglés, con un elenco internacional encabezado por Jim Cavizel, conocido por su papel protagonista en La pasión de Cristo, de Mel Gibson o la serie de TV Person of Interest; la actriz portuguesa María de Medeiros que ha participado en películas como Pulp Fiction o, en España Airbag; o el actor británico de la Royal Shakespeare Theatre, Anthony Howel, que ha centrado su trabajo en el mundo del teatro y la televisión, donde ha participado en series de prestigio de Reino Unido. Además, les acompañan los actores españoles Ricard Sales, Rafa Rojas, Carlos Olalla, Jaime Adalid, Íñigo Galiano, César Sánchez, Tania Watson o Eva Latonda y la colaboración especial de Saturnino García.

La producción ha sido llevada a cabo por Sevenfor Servicios Audiovisuales, con el apoyo de la Fundación Nemesio Diez. Cuenta con la distribución de European Dream Factory y las ventas internacionales de Spotlight Pictures.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios