Borrar
Néstor López vivirá este sábado su primera presencia en la gala de los Premios Goya gracias a sus dos nominaciones como productor. Leonoticias
Néstor López, el productor leonés con dos nominaciones a los Goya: «Los dos proyectos están trabajados al detalle»
Cultura - Premios Goya

Néstor López, el productor leonés con dos nominaciones a los Goya: «Los dos proyectos están trabajados al detalle»

El productor y director leonés aspira al Goya a 'Mejor Documental' con 'Mamá' y a otro galardón a Mejor Corto de Animación con 'Nacer' | Reconoce que las nominaciones les han permitido dar «un paso más» y apuesta por 'El Buen Patrón' como triunfadora como Mejor Película

Sábado, 12 de febrero 2022, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gala de los Goya de este sábado en Valencia tendrá presencia leonesa. El director y productor leonés Néstor López estará presente en la capital del Turia gracias a las dos nominaciones que ha cosechado gracias a su trabajo junto a su equipo en la producción del cortometraje de animación 'Nacer' y el documental 'Mamá'.

«Si ganamos será una 'nochaza' pero sino también», relata López, ajeno a comparar sus candidaturas con otras obras aspirantes debido a la «competencia bestial» en esta trigesimosexta edición de los Premios Goya.

«Vas con la sensación de disfrutarlo porque no sabes cuando puede volver a suceder, estamos rodeado de compañeros», afirma con entusiasmo el productor leonés, que reconcoe que lleva «tres meses esperando» la cita en Valencia.

Además, relata que no le sorprende las nominaciones de sus dos proyectos ya que «están trabajados al detalle». No en vano, señala que el guion de 'Nacer' llevaba escrito desde el 2015 y la financiación de 'Mamá' se completó en el 2018.

La nominación permite dar «un paso más»

Las nominaciones han dado un ligero impulso a su carrera profesional. «Nos ha permitido cerrar algunas iniciativas, nos faltaba ese 'toque'», apunta el cineasta, que apunta a que como director le han ofrecido «dirigir un proyecto y desarrollar un guion a largo plazo». «Ya llevamos cinco años como productora y nos ha permitido dar un paso más», señala.

Sobre las principales candidaturas, Néstor López opina que la gran ausente es 'El amor en su lugar' de Rodrigo Cortés en la sección de Nominadas a Mejor Película y apuesta a que 'El Buen Patrón', de Fernando León de Aranoa, se llevará el triunfo. «Es una película sensacional, no me parece un guion nada fácil y tiene una escena final soberbia», señala.

Además, remarca el «cine de autor, a contracorriente» de Jonás Trueba, que aspira a llevarse el busto de bronce por el documental 'Quién lo impide'. «Mira a Madrid de una forma especial, es un documental muy certero dándole voz a los adolescentes», apunta.

Sus dos candidatas

El cortometraje 'Nacer' traslada al espectador a España, 1994. Carlos es un niño que descubre que va a tener un hermanito. La noticia le maravilla pero con el paso de los meses todo cambia para él. El día del parto, se enfrenta a emociones que no conocía.

Por otro lado, participa con su productora Filmakers Monkeys en el documental 'Mamá'. Esta obra, filmada en la República Democrática del Congo,ya ha cosechado varios reconocimientos: mejor Cortometraje Documental del Festival de Cine Madrid Integra 7arte o Premio RTVE al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Almería, entre otros muchos, además de ser la primera producción española que se incluye en la serie de documentales de The New Yorker.

La productora de Néstor López tiene además 11 producciones, entre cortos y largometrajes, que verán la luz este próximo año 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios