El Museo San Isidoro acoge la proyección del documental «España en Jerusalén», primera cinta rodada en este país en Egipto, Roma y Tierra Santa

La película se proyectará en la Sala del Pendón./
La película se proyectará en la Sala del Pendón.

La proyección, que tendrá lugar este sábado 22 de diciembre a las 20.00 horas, irá acompañada de música en directo y contará con los comentarios de la epiptóloga que halló la cinta, María Luz Mangado

El Museo San Isidoro de León acoge, el próximo sábado 22 de diciembre, la proyección en la Sala del pendón la película documental «España en Jerusalén», primera cinta rodada en nuestro país en Egipto, Roma y Tierra Santa. La película se ha proyectado una única vez con motivo de la clausura del Festival Internacional de Cine de Vitoria con una importante repercusión en los medios.

La cinta recoge el viaje de unos 200 expedicionarios que participaron en una peregrinación en el año 1924, por lo que se proyectarán imágenes del Museo de El Cairo, los tesoros de Tutankamón o monumentos como el Coliseo y la Basílica de San Pedro.

La proyección irá acompañada de música en directo y contará con los comentarios de la epiptóloga que halló la cinta, María Luz Mangado.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.