Borrar
La actriz Peggy Lipton. efe
Muere a los 72 años Peggy Lipton, estrella de 'Patrulla juvenil' y 'Twin Peaks'

Muere a los 72 años Peggy Lipton, estrella de 'Patrulla juvenil' y 'Twin Peaks'

La actriz, víctima del cáncer de colon a los 72 años, fue un icono en la América hippy y estuvo casada con el productor musical Quincy Jones

Domingo, 12 de mayo 2019, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peggy Lipton era popularísima en Estados Unidos gracias a 'The Mod Squad', una serie emitida entre 1968 y 1973 que en España se tituló 'Patrulla juvenil'. Sus protagonistas eran tres agentes de policía encubiertos que luchaban contra el crimen: un blanco, un negro y una mujer rubia, exdelincuente juvenil. Lipton, que ha muerto a los 72 años tras batallar contra el cáncer de colon durante década y media, se convirtió en un icono en aquella América hippy gracias a una serie que introducía temas no muy habituales en la época como la Guerra de Vietnam, los abusos policiales, el racismo y las drogas. Una belleza espectacular que ocupó miles de portadas y que hasta fue novia de Elvis Presley.

Lipton nació en Nueva York en 1946 en el seno de una acomodada familia. Su padre era abogado para una importante corporación y su madre artista. Según su autobiografía, 'Breathing Out', sufrió abusos por parte de un tío. A los 15 años ya trabajaba como modelo en la prestigiosa agencia de Eileen Ford y daba clases de interpretación con Uta Hagen. Apareció en series como 'Embrujada', 'La hora de Alfred Hitchcock' y 'Los invasores', al tiempo que tuvo una exitosa carrera como cantante en una época en la que experimentó con drogas como la cocaína y el peyote.

Peggy Lipton en 'Twin Peaks' y con su hija Rashida Jones, fruto de su matrimonio con el productor musical Quincy Jones (Abajo).
Imagen principal - Peggy Lipton en 'Twin Peaks' y con su hija Rashida Jones, fruto de su matrimonio con el productor musical Quincy Jones (Abajo).
Imagen secundaria 1 - Peggy Lipton en 'Twin Peaks' y con su hija Rashida Jones, fruto de su matrimonio con el productor musical Quincy Jones (Abajo).
Imagen secundaria 2 - Peggy Lipton en 'Twin Peaks' y con su hija Rashida Jones, fruto de su matrimonio con el productor musical Quincy Jones (Abajo).

Del éxito de 'Patrulla juvenil' durante cinco años salió hastiada. Entonces, conoció al legendario productor musical Quincy Jones, con el que estuvo casada desde 1974 hasta 1989. Con él tuvo dos hijas, Rashida y Kidada Jones, ambas actrices. Al fin de su matrimonio volvió a aparecer en películas como 'Kinjite: prohibido en occidente', junto a Charles Bronson, y 'Mensajero del futuro', con Kevin Costner. Sin embargo, la segunda parte de su carrera se la debe a David Lynch, que la convirtió en Norma Jennings, la propietaria del restaurante Double R Diner de 'Twin Peaks', la serie más influyente de los años 90.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios