Borrar
Fotograma de la película de Guillermo del Toro. Efe

'La forma del agua', favorita en los Globos de Oro de esta noche

Las actrices vestirán de negro en la alfombra roja en protesta por los casos de abusos sexuales

europa press

Madrid

Domingo, 7 de enero 2018, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El thriller de ciencia ficción 'La forma del agua', la nueva película de Guillermo del Toro, es la cinta que acumula más nominaciones en la 75 edición de los Globos de Oro, que se celebrará este domingo en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles y estará conducida por el actor, presentador y cómico estadounidense Seth Meyers.

Esta película, ambientada en la Guerra Fría y protagonizada por Sally Hawkins, aspira a siete premios, seguida en número de candidaturas por 'Los archivos del Pentágono', de Steven Spielberg, y 'Tres anuncios a las afueras', de Martin McDonagh, que competirán en seis categorías, así como por 'Lady bird', el debut en la dirección de largometraje de Greta Gerwig, que opta a cuatro premios.

Al margen estos premios, varias actrices aprovecharán esta celebración para protestar por los casos de abusos sexuales que han salido a la luz en los últimos meses, y que han llamado especialmente la atención en el caso del productor Harvey Weinstein o del actor Kevin Spacey. Para ello, varias intérpretes vestirán de negro en la alfombra roja previa a la gala.

Por categorías, las cintas que competirán por el galardón a Mejor drama son 'Call me by your name', 'Dunkerque', 'Los archivos del Pentágono', 'La forma del agua' y 'Tres anuncios a las afueras'; mientras que al galardón a Mejor comedia o musical aspiran 'The disaster artist', 'Déjame salir', 'El gran showman', 'I, Tonya' y 'Lady bird'.

Los nominados a Mejor director son Guillermo del Toro ('La forma del agua'), Martin McDonagh ('Tres anuncios a las afueras'), Christopher Nolan ('Dunkerque'), Ridley Scott ('Todo el dinero del mundo') y Steven Spielberg ('Los archivos del Pentágono').

En el apartado actoral, al premio al Mejor actor de drama aspiran Timothée Chalamet ('Call Me by Your Name'), Daniel Day-Lewis ('Phantom Thread'), Tom Hanks ('Los archivos del Pentágono'), Gary Oldman ('El instante más oscuro') y Denzel Washington ('Roman J. Israel, Esq.').

Por su parte, las intérpretes candidatas a Mejor actriz de drama son Jessica Chastain ('Molly's Game'), Sally Hawkins ('La forma del agua'), Frances McDormand ('Tres anuncios a las afueras'), Meryl Streep ('Los archivos del Pentágono') y Michelle Williams ('Todo el dinero del mundo').

En comedia o musical, los actores candidatos son Steve Carell ('La batalla de los sexos'), Ansel Elgort ('Baby Driver'), James Franco ('The Disaster Artist'), Hugh Jackman ('El gran showman') y Daniel Kaluuy ('Déjame salir'). Las intérpretes candidatas a Mejor actriz en este apartado son ('La reina Victoria y Abdul'), Margot Robbie ('I, Tonya'), Saoirse Ronan ('Lady Bird'), Emma Stone ('La batalla de los sexos') y Helen Mirren ('El viaje de sus vidas').

Animación y lengua no inglesa

Las cintas que compiten a Mejor película de animación son 'El bebé jefazo', 'The Breadwinner', 'Ferdinand', 'Coco' y 'Loving Vincent'.

En la categoría de Mejor película de habla no inglesa compiten 'Una mujer fantástica' (Chile), 'First They Killed My Father' (Camboya), 'In the Fade' (Alemania), 'Sin amor (Loveless)' (Rusia) y 'The Square' (Suecia).

En cuanto a los nominados en las categorías a televisión, al premio a Mejor serie dramática aspiran 'The Crown', 'Juego de tronos', 'The Handmaid's Tale', 'Stranger Things' y 'This is Us', mientras que a Mejor comedia compiten 'Black-ish', 'The Marvelous Mrs. Maisel', 'Master of None', 'SMILF' y 'Will & Grace'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios