El colegio Máximo CRA Toral de Vados y una estudiante leonesa protagonistas del documental 'Generación Docentes'
El filme está producido por Secuoya Studios y sigue la experiencia de cinco jóvenes recién graduados en Magisterio en el entorno rural
Las primeras experiencias son aquellas que nos marcan y determinan a la hora de tomar ciertas decisiones de nuestra vida. Dicen que «siempre hay una primera vez para todo», y es por ello que el documental 'Generación docente' realiza a través de sus 54 minutos de duración.
El filme, dirigido por Daniel San Román, sigue la primera experiencia laboral de tres recién graduados en Magisterio en el entorno rural de diferentes escuelas de Aragón, Castilla y León, Extremadura y Galicia. Un entorno completamente diferente al que están acostumbrados, en el que se enfrentarán a numerosos retos que han cambiado absolutamente su forma de ver la vida. Los responsables de la cinta cuentan que «además de formar parte de una experiencia educativa única que ha transformado su propia forma de entender su vocación, se han visto inmersos en un viaje personal que ha cambiado sus vidas». El cual, era el objetivo: «rendir un homenaje a las escuelas rurales, a los profesionales que trabajan en ellas y a una educación más cercana, con técnicas educativas adaptadas a su idiosincrasia y en contacto estrecho con la naturaleza».
El colegio Máximo CR Toral de Vados y la estudiante leonesa, Lleir Santamarta, serán protagonistas del cortometraje producido por Secuoya Studios en colaboración con la Fundación Princesa de Girona, y fue presentado y estrenado en el Caixa Forum de Madrid. De hecho, se trata de la quinta edición de la cinta, en la que durante cuatro meses cinco jóvenes docentes se enfrentarán a «las prácticas en escuelas rurales de referencia donde conocerán metodologías innovadoras» según indican en el comunicado facilitado por la agencia de comunicación CoolMedia.
¿De qué trata 'Generación Docentes'?
Cinco futuros profesores jóvenes y urbanitas están a punto de enfrentarse a sus primeras prácticas laborales en una experiencia y entorno educativo privilegiado: cuatro colegios rurales de la geografía española.
Este documental realiza un seguimiento sobre la experiencia formativa y formadora de cinco jóvenes futuros profesores durante su primera experiencia profesional en el entorno rural. Bajo la dirección de Daniel San Román, esta producción acompaña el viaje personal y profesional de los protagonistas, jóvenes con determinación y dispuestos a dejar atrás sus familias, sus vidas, su rutina y el bullicio de las grandes ciudades, para dar respuesta a sus inquietudes profesionales y sus ganas de aprender y enseñar.