Un virus estomacal causó el problema sanitario en el campamento de Santa Lucía
Hasta siete menores leoneses tuvieron que acudir al centro de salud el pasado fin de semana por presentar vómitos y dolor abdominal
Todos se encuentran perfectamente recuperados del proceso vírico que les afectó a la convivencia que estaban celebrando en un campamento en Santa Lucía de Gordón.
Tras las pruebas médicas analizadas en el laboratorio del Hospital de León, los responsables del centro La Galería han confirmado a Leonoticias que el contagio se debió a un virus estomacal y no a una intoxicación alimentaria, tal y como se había barajado en un primer momento a tenor del cuadro de síntomas que presentaban los afectados.
Hasta siete menores leoneses tuvieron que acudir el pasado fin de semana al centro de salud de La Pola de Gordón y seis de ellos, posteriormente, pasaron por el Complejo Asistencial Universitario de León con una sintomatología leve compatible con una intoxicación.
Alberto Saurina, responsable del centro de ocio, afirma encontrarse «más tranquilo» tras el registro sanitario realizado por la Junta de Castilla y León que confirmaba que «todo estaba correcto» en sus instalaciones. «El problema no ha sido cosa nuestra. Ha sido un virus que han traído los niños que provenían de León», explica.
Un centro sin problemas
La Galería ha vuelto a defender que «nunca han tenido un percance» con los numerosos campamentos que han celebrado en sus instalaciones.
En esta ocasión fue la congregación de asuncionistas la que trajo a 70 niños y niñas de Málaga, Almería, Madrid y León a este recinto de Santa Lucía de Gordón, donde los niños pudieron disfrutar de sus vacaciones hasta que el virus provocó vómitos y dolor abdominal que obligaba a desplazar a algunos de ellos al centro sanitario.