Villablino cambia la recogida de la basura para evitar que los osos acudan a la zona urbana

Imagen de una osa en la Cordillera Cantábrica./
Imagen de una osa en la Cordillera Cantábrica.

La medida ha sido solicitada por los técnicos de Medio Ambiente tras las últimas incursiones de estos animales en la capital lacianiega

Leonoticias
LEONOTICIASVillablino

El Ayuntamiento de Villablino ha optado por modificar los horarios de la recogida de la basura urbana en la capital lacianiega a instancias de Medio Ambiente con el fin de evitar la presencia de osos en las calles.

La medida se toma después de que en las últimas semanas se hayan producido varios episodios en los que los osos han acudido a las calles de Villablino en busca de alimento, un comportamiento que según la Fundacion Oso Pardo (FOP) «no es extraño» y que incluso está dando pie a un estudio sobre este tipo de comportamientos.

De acuerdo con el protocolo ahora establecido los contenedores de basura del municipio deberán encontrarse limpios a las nueve de la noche minimizando de este modo el 'efecto llamada' a los osos.

Para el alcalde de la localidad, Mario Rivas, la presencia de los osos es algo inevitable entendiendo la zona en la que estos habitan y su proximidad a Villablino.