Varias cuadrillas de las Brif de Tabuyo del Monte se desplazan al incendio de Gran Canaria

Imagen de las cajas de material que llevan los forestales. /
Imagen de las cajas de material que llevan los forestales.

Un total de 18 brigadistas forestales embarcarán este martes en Madrid para acudir como refuerzo en la extinción del incendio de Gran Canaria

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Toda ayuda es poca y más cuando se trata de combatir el fuego. Los brigadistas forestales de las Brif de la base leonesa de Tabuyo del Monte se desplazan desde la capital hasta la isla para ayudar en las labores de extinción del incendio que asola la isla.

Ya son muchos días los que el fuego lleva devorando Las Palmas de Gran Canaria y los brigadistas forestales conocen la complicación de las labores de extinción. Un problema al que los leoneses de la base de Tabuyo del Monte se han tenido que enfrentar en múltiples ocasiones.

Un total de 18 brigadistas forestales partirán este martes desde el Aeropuerto de Madrid para sumarse a las labores de extinción del incendio forestal de Valleseco en la isla canaria. El apoyo leonés que viajará mañana a la capital acude preparado y provisto de todo lo necesario. «Para nosotros es un reto», explica uno de los capataces que última los detalles del viaje al que se enfrentan.

La Brif de Tabuyo ya ha acudido a la llamada del Ministerio en otras ocasiones: Granada, Alicante, Asturias, Galicia y por supuesto, en Castilla y León. Los 18 brigadistas forestales darán su apoyo en Canarias, mientras «en la base quedarán otros 42 compañeros» para mantener la alerta por los posibles fuegos que pueden acontecer en la provincia.

Los leoneses se suman así a todos los medios que actualmente trabajan para evitar la propagación del fuego que ya ha calcinado más de 8.000 hectáreas.