Seis personas atendidas tras volcar sus canoas en el río Luna en León
Varias personas, muchos de ellos menores, han sufrido un imprevisto cuando sus embarcaciones se han dado la vuelta cuando practicaban este deporte acuático
Varias llamadas alertaban de un suceso múltiple en aguas del río Luna a su paso por La Magdalena, en el municipio de Soto y Amio. El 112 trasladó de inmediato el aviso al Centro Coordinador de Emergencia, Guardia Civil Cos, Bomberos de la Diputación y el Ayuntamiento de León, al GREIM de Sabero y a Sacyl, con el helicóptero en la zona por si fuera necesario.
El primer alertante indicaba que tres personas, una de ellas menor, habían caído de una canoa cuando navegaban en el río Luna y que dos de ellas, una menor de 8 años y una joven de 18, estaban extraviadas.
Una nueva llamada alertaba de una segunda canoa que había volcado en la que navegaban tres varones de 8, 12 y 18 años y a los que tampoco se localizaba.
Por ello, el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl decide enviar un helicóptero sanitario, una ambulancia soporte vital básico (SVB) y al personal sanitario del Punto de Atención Continua (PAC).
Noticia relacionada
Aparece el cuerpo sin vida del desaparecido en Candanedo de Fenar
En el lugar, los medios desplegados y los Bomberos de León localizan y ayudan a salir del agua a las víctimas, cuatro de ellas localizadas en una isleta en medio del río. Una vez a salvo, el personal sanitario atiende en el lugar a seis personas con signos de hipotermia que son dadas de alta in situ.