San Isidro arranca los cañones ante el frío de las últimas horas, aunque sigue esperando la nieve

Imagen de San Isidro este jueves./Sanisidro.net
Imagen de San Isidro este jueves. / Sanisidro.net

Ambas estaciones ponen a funcionar los cañones de nieve para intentar lograr el deseado espesor y poder abrir la temporada cuanto antes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

San Isidro calienta motores. Desde la pasada madrugada, los cañones de la estación de esquí ya están en marcha. Y es que, ante la masa de aire frío, el complejo invernal ha abierto ya los cañones de nieve, concretamente en el Sector de Cebolledo, donde se mantienen funcionando para conseguir el deseado espesor y poder abrir lo más pronto posible. Según apuntan desde la propia estación, se espera que la situación de frío y baja humedad se mantenga hasta la noche del viernes al sábado, por lo que la estación podría continuar con las tareas de innivación (tiempo que la nieve permanece en el suelo) al menos durante 36 horas más.

Más información

Además, también apuntan a que, a partir del sábado las predicciones son de tiempo predominantemente soleado hasta el próximo miércoles, jornada en la que comenzaría un cambio en lo meteorológico que traería consigo las primeras nevadas destacables del año.

Nieve que llega también a Pajares. Si hace escasamente dos días el color predominante en esta estación de esquí era el verde, este jueves es el blanco. En cuestión de días el paisaje en el complejo invernal ha sufrido un sustancial cambio y los cañones, al igual que en San Isidro, ya están funcionando.

Los amantes del esquí esperan impacientes que cuanto antes se puedan abrir cuanto antes ambas estaciones de esquí para las que la apertura oficial estaba marcada el 30 de noviembre. Diputación de León y Principado de Asturias, siguen esperando para su apertura que, dado el recurso económico que representa, se pretende que sea cuanto antes.

 

Fotos