Rescatada en helicóptero una esquiadora de 56 años herida en una zona de difícil acceso en Cofiñal
La mujer fue rescatada y trasladada a la localidad de Puebla de Lillo donde una ambulancia de soporte vital básico la trasladó en un primer momento a Boñar y posteriormente al Hospital de León
El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia este domingo a una esquiadora que sufrió una luxación en un hombro tras sufrir una caída en las cercanías de la población de Cofiñal (León).
El servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que el alertante, la propia mujer accidentada, señalaba que se encontraba herida y no podía continuar su camino. Por otra parte, fuentes oficiales han manifestado que se trata de una zona inaccesible para vehículos, entre el Pico Remelendre y el Pico del Águila.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que activa al Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil de León (COS), y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.
El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil evacuó a la víctima y la trasladó hasta la localidad de Puebla de Lillo. Allí ya esperaba una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal sanitario atiende y traslada a la herida, una mujer de 56 años, al centro de salud de Boñar y posteriormente al Hospital de León.