Borrar
Imagen de archivo del helicoptero de Protección Civil.
Rescatada en helicóptero una esquiadora de 56 años herida en una zona de difícil acceso en Cofiñal

Rescatada en helicóptero una esquiadora de 56 años herida en una zona de difícil acceso en Cofiñal

La mujer fue rescatada y trasladada a la localidad de Puebla de Lillo donde una ambulancia de soporte vital básico la trasladó en un primer momento a Boñar y posteriormente al Hospital de León

Leonoticias

León

Domingo, 26 de enero 2020, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia este domingo a una esquiadora que sufrió una luxación en un hombro tras sufrir una caída en las cercanías de la población de Cofiñal (León).

El servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que el alertante, la propia mujer accidentada, señalaba que se encontraba herida y no podía continuar su camino. Por otra parte, fuentes oficiales han manifestado que se trata de una zona inaccesible para vehículos, entre el Pico Remelendre y el Pico del Águila.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que activa al Grupo de Rescate de Protección Civil, a la Guardia Civil de León (COS), y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil evacuó a la víctima y la trasladó hasta la localidad de Puebla de Lillo. Allí ya esperaba una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal sanitario atiende y traslada a la herida, una mujer de 56 años, al centro de salud de Boñar y posteriormente al Hospital de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios