

Secciones
Servicios
Destacamos
Santibáñez de la Isla quiere futuro y se ha puesto manos a la obra. Un grupo de socios han creado Renacimiento Rural Leonés S.L., para crear los puestos de trabajo y la industria que necesita la zona para seguir viva. El proyecto nació el pasado año, pero ha sido en enero de 2021 cuando se ha materializado en la creación de la sociedad, así como en la captación de nuevos socios hasta llegar a las 80 personas que respaldan el proyecto.
«El modelo que intentamos mantener con este proyecto es el de un pueblo, una comunidad de personas que vivan en el lugar y de los recursos del lugar, que, obviamente, ya no pueden ser sólo agroganaderos», aseguraban en un dossier de presentación de la iniciativa.
Con todo ello han ido trabajado y poco a poco creciendo. Y ese crecimiento lo mostrarán el sábado 7 de agosto en la presentación oficial de Renacimiento Rural Leonés en la localidad de Santibáñez de la Isla. El proyecto sigue una «apuesta eminentemente social» y consideran que «su modo de hacerse realidad solo es posible a través de la economía, de la diversificación e innovación empresarial».
Con esa filosofía la empresa propone crear un conjunto de tres actividades económicas, independientes pero centradas en la localidad del sur de la provincia. De este modo el proyecto contempla la creación de un hotel rural, una industria agroalimentaria y una empresa de servicios sociales todo ello con una inversión de más de medio millón de euros.
El en caso del hotel ya se ha adquirido la actual casa parroquial y ahora se estudia la rehabilitación de la mismas. El centro tendrá entre ocho y diez habitaciones, un comedor, una cocina y un restaurante. La inversión a realizar en esta adecuación es de 350.000 euros y estiman que se crearán nueve puestos de trabajo.
Por otro lado, la industria agroalimentaria se situará en la 'panera del cura' de la misma localidad que cuenta con una extensión de 120 metros cuadrados. En el espacio se instalará la maquinaria necesaria para la elaboración de conservas y otros preparados. La inversión estimada es de 130.000 euros y generará cuatro empleos.
Finalmente, en la misma cocina del hotel se situará la empresa de servicios sociales que se dedicará a catering y reparto de comidas a domicilio. En este caso los empleos iniciales son dos y la inversión será de 30.000 euros.
Las tres empresas quedan amparadas bajo Renacimiento Rural Leonés y el funcionamiento será como el de una cooperativa en la que ya cuentan con 80 socios y que presentarán con mayor detalle este mismo sábado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.