Borrar
Javier Cendón, en la sede del PSOE leonés.
El PSL reactiva su gabinete de apoyo a ayuntamientos y juntas vecinales y lo extiende al Bierzo

El PSL reactiva su gabinete de apoyo a ayuntamientos y juntas vecinales y lo extiende al Bierzo

Javier Alfonso Cendón cumple así uno de los compromisos adquiridos tras su elección en el último congreso provincial

Leonoticias

León

Martes, 6 de febrero 2018, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de la provincia de León reactivó este martes su gabinete de apoyo y asesoramiento a ayuntamientos y juntas vecinales, con la incorporación de dos profesionales expertos en administración local. Además, el servicio se prestará también de manera personal, por primera vez, en la comarca del Bierzo, todos los viernes por la tarde en la sede del PSOE de Ponferrada. El secretario provincial de los socialistas, Javier Alfonso Cendón, cumple así uno de sus compromisos tras su elección en el último congreso provincial.

Al respecto, el gabinete de apoyo a los representantes locales de la provincia inicia una nueva etapa bajo la coordinación del secretario de Política Municipal, portavoz socialista en la Diputación y alcalde de Valdefresno, José Pellitero, quien destacó que el objetivo de este servicio es “continuar potenciando el apoyo del partido a los alcaldes y portavoces de los ayuntamientos y a los pedáneos y vocales de las juntas vecinales”.

“Es un justo respaldo al compromiso de estos representantes del PSOE en la defensa de los derechos de vecinos y vecinas en los municipios y pueblos de la provincia de León”, apuntó Pellitero, que añadió que sigue la línea iniciada con la anterior ejecutiva provincial y que se complementa con actos como la jornada de formación en gestión económica y financiera para ayuntamientos, organizada en colaboración con la secretaría de formación, el pasado sábado, en la sede del PSL-PSOE en León.

En la sede socialista de León, el gabinete abrirá sus puertas todos los martes, entre las 17 y las 19 horas. Además, los interesados también podrán contactar con el servicio a través del correo electrónico o de los teléfonos del partido en León y Ponferrada.

Oficina parlamentario

Por otra parte, la oficina parlamentaria cuya reactivación anunció la dirección del PSL-PSOE la semana pasada, ha fijado ya su calendario de atención para “recoger las demandas, inquietudes e iniciativas de la ciudadanía y colaborar en su denuncia o resolución”, así como recibir “las sugerencias de la militancia”, según se refleja en la circular distribuida por el partido y que firman el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón y la responsable del área de Organización, Nuria Rubio.

Tal como se había anunciado, la atención de la oficina parlamentaria se distribuirá por áreas sectoriales e institucionales, de modo que los parlamentarios nacionales, la diputada María Aurora Flórez y el senador Graciliano Palomo, atenderán a los interesados los lunes de 18 a 20 horas y de 19 a 21 horas, en la sede del PSL-PSOE en León. También los lunes estarán a disposición de los ciudadanos los procuradores autonómicos María José Díaz-Caneja y Tino Rodríguez, para centrarse de forma especial en asuntos sociales y de infraestructuras y medio ambiente.

El horario del también procurador en las Cortes Álvaro Lora será los viernes, mientras que Óscar Álvarez prestará el servicio de atención en San Andrés del Rabanedo los viernes. Por su parte, la parlamentaria autonómica berciana y secretaria de Coordinación Parlamentaria, Gloria Acevedo, abrirá la oficina parlamentaria para la comarca del Bierzo en la sede del PSOE en Ponferrada todos los lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios