El pueblo de León que se convierte en la pequeña Pamplona para celebrar San Fermín
Con motivo de sus fiestas, la Junta Vecinal idea un pre-San Fermín para traer la tradición navarra a la provincia
Las fiestas de verano son motivo de reencuentro, de volver al pueblo a disfrutar y recordar la niñez. Y en Gavilanes de Órbigo se lo toman muy en serio.
Con una renovada Junta Vecinal, una Asociación Cultural y de recreo que busca que todos, vecinos y forasteros, tengan alternativas de ocio y un pueblo participativo todo es posible, este mes de julio proponen una actividad muy especial con motivo de sus fiestas para convertir la localidad a orillas del Órbigo en una pequeña Pamplona.

Este año, tirando de ingenio y gracias a la colaboración de la Asociación Gente del Toro de Benavente, se han sacado de la manga un particular pre-San Fermín. Toros y corredores han discurrido por las calles del pueblo, después de una traca a modo de chupinazo.
El pregón de las fiestas ha corrido a cargo de Santiago Bango, campeón de Kickboxing a nivel estatal, europeo y mundial y creador de BRICPOL, entidad de referencia en formación policial, donde actualmente ejerce de presidente. Y lo más importante, nacido en Gavilanes de Órbigo.
Estos pre-sanfermines son solo una pequeña muestra de las actividades que se realizan durante todo el año con el único fin de «hacer pueblo» y de que Gavilanes nunca se quede vaciada.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.