El PSOE pregunta si el PP de la Diputación «intenta liquidar las estaciones de esquí»

Acceso a San Isidro este domingo./
Acceso a San Isidro este domingo.

Los socialistas critica el «caos» vivido en la estación de San Isidro este domingo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El portavoz del PSOE en la Diputación de León, José Pellitero, preguntó hoy al equipo de gobierno del PP los motivos del «caos sufrido este fin de semana en la estación invernal de San Isidro».

Más información

«¿Cómo es posible que la vertiente asturiana de Fuentes de Invierno abriera sin problemas a las 9 de la mañana y la parte leonesa no lo pudiera hacer hasta mediodía y sin advertir a los usuarios?», cuestionó.

Agregó que la falta de coordinación con la Junta impidió el acceso a las instalaciones a por la carretera autonómica y que la escasez de personal impidió abrir el remonte de Requejines.

Pelliteto achaca esta situación a la «total falta de previsión» del PP. El portavoz del PSOE recuerda que en el último pleno su grupo advirtió del peligro de que la ampliación de la estación de Leitariegos se quede sin los 3,5 millones comprometidos por la Junta dentro del Plan de Dinamización de las Comarca Mineras.

El primer pago, de 2,45 millones, se hizo efectivo en abril de 2017, «pero casi dos años después, la Diputación no ha adjudicado la redacción de los proyectos y el plazo para las obras vence en septiembre».

El diputado se preguntó si «esta desidia e inoperancia» con las estaciones de esquí, que acumulan un déficit de 4,5 millones en este mandato, «no esconderá una estrategia para empezar a liquidarlas».

 

Fotos