La provincia de León registra la mínima más baja de toda España
El invierno meteorológico está a punto de despedirse y la pasada madrugada ha sido una prueba de la estación en la que todavía estamos
Con el final de febrero llega también el final del invierno meteorológico, al astronómico le restan aún tres semanas. Y la pasada madrugada ha dejado claro que el frío sigue en León, y lo hace marcando registros muy bajos.
Tras unos días sin amanecer bajo cero en casi ningún punto de la provincia, este 26 de febrero los termómetros se han desplomado. La lluvia y humedad de estas pasadas jornadas ha hecho que la escarcha haya provocado amaneceres blancos, como el de la capital que ha rozado los tres grados bajo cero.
Una cifra considerable pero alejada de la más baja de todo León, de la comunidad y de toda España: la estación de Noromet en Prado Veneiro (Babia) se ha quedado a sólo cinco décimas de los diez grados negativos. Dato que supera a los facilitados por Aemet que marca en Pirineos la mínima de todo el país. La agencia estatal tiene como temperatura más baja en León la del puerto de San Isidro, con -5,2.
Sin embargo, además de la de Prado Veneiro, Noromet suma otras cinco mediciones más frías que la de San Isidro, como la de otro de los históricos puntos más gélidos de León cada noche: Villaceid se queda en segunda posición provincial con -8,2 grados.
Noticia relacionada
Sábado gélido en la provincia de León
Vega de Liordes, Otero de las Dueñas, La Devesa y Filiel se quedan por detrás, todas ellas por debajo de los seis negativos. Ninguna de estos datos se repetirá esta noche por la entrada de vientos flojos del sur, nubosidad y la posibilidad de algún chubasco.