Borrar
El bocadillo de 2,5 kilos del Hotel Río Cea.

Un premio de 100 euros para quien consiga comerse un bocadillo de 2,5 kilos en menos de 45 minutos

Es el reto que han preparado en el Hotel Río Cea en Puente Almuhey, 100 euros para quien consiga comerse el bocadillo gigante en menos de 45 minutos | Se celebrarán cuatro fases clasificatorias, una cada sábado de febrero y la gran final que será el 4 de marzo

Viernes, 3 de febrero 2023, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un premio de 100 euros para quien consiga comerse este bocadillo de dos kilos y medio en menos de 45 minutos. Suena apetitoso a la vez que imposible.

Entre los dos panes, lechuga, tomate, cebolla crujiente, tortilla francesa, bacon, filetes de lomo y de pollo, chorizo a la brasa, pimientos de El Bierzo, queso mozzarella, mayonesa y, para rematar, unas guindillas vascas. El 'bocatón Cea', toda una bomba en el paladar, y en el estómago.

Cómo participar

Es el reto que han preparado en el Hotel Río Cea de Puente Almuhey, en la comarca de Valderrueda. Famosos, como afirma Gantey, la dueña del hotel, por sus, también gigantes, cachopos de más de un kilo. Ahora han decidido pasarse a los bocadillos y crear un concurso sin precedentes en la provincia.

Los ingredientes

-Lechuga

-Tomate

-Cebolla crujiente

-Tortilla francesa

-Bacon

-Filetes de lomo

-Filetes de pollo

-Chorizo a la brasa

-Pimientos de El Bierzo

-Queso mozzarella

-Mayonesa

-Guindillas vascas

Para participar tan solo hay que inscribirse y pagar una tasa de 15 euros, que seguro quedará bien amortizada. El concurso se distribuirá en cuatro fases eliminatorias que se celebrarán cada sábado de febrero entre las 20:00 y las 00:00 horas.

Jornadas clasificatorias

Ya hay 20 personas esperando con ansia para disfrutar de este buen bocadillo en la primera jornada, y con previsión de que sean muchas más en las siguientes. La mecánica es sencilla. Veinte personas, veinte bocadillos y un cronómetro.

Todos comienzan a la vez y gana el que consiga acabarse todo el bocadillo en menos tiempo. En caso de que nadie consiga terminarlo en 45 minutos, algo que puede suceder, un jurado de expertos determinará quien ha sido el que más se ha conseguido comer.

Premio de 100 euros

De estas jornadas clasificatorias saldrán los cuatro finalistas que se medirán cara a cara en la gran final que se celebrará el 4 de marzo. El funcionamiento será el mismo que en las fases previas, aunque el que lo consiga será el beneficiario de esos 100 euros de premio.

Una iniciativa que, seguro, llenará «un pueblo pequeño y con poco movimiento» de gente y alegría. Ganty pretende con esta que «le gente salga, se divierta» y parece que lo está consiguiendo. De momento ya espera gente de La Bañeza, Aguilar de Campoo, León ciudad e, incluso Asturias y el 'bocatón' ya se ha hecho tan famoso que puede comerse también fuera de concurso para que cualquiera puede probar la dificultad de este reto y las delicias del Hotel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios