La nieve regresa a León el jueves con aviso amarillo en la montaña
Se esperan acumulaciones de hasta cinco centímetros de precipitación blanca a partir de 1.200 metros
La nieve vuelve a León a las puertas de la Navidad. El frente que ya está dejando avisos por viento y oleaje en Galicia este miércoles llegará el jueves a León y lo hará en forma de nieve.
La Agencia Estatal de Meteorología activa desde las 15.00 horas del jueves 19 de diciembre el aviso amarillo por acumulación de nieve de hasta cinco centímetros de espesor en la Cordillera Cantábrica de León.
La alerta se desactivará a las 23.59 horas del mismo jueves, y las nevadas se esperan a partir de los 1.200 metros.
Un aviso por nevadas que vendrá acompañado de una caída de las temperaturas tras el oasis de este miércoles en el que las mínimas han subido de los cero grados tras jornadas en las que los termómetros se desplomaban en la provincia marcando las mínimas de España en varias ocasiones.
18/12 09:30 #AEMET actualiza #FMA por nevadas en Castilla y León. Activos MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 09:30 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/1qKNrW2IbE https://t.co/ysYpV0a6zL
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) December 18, 2024
La llegada de la nieve es produce un par de semanas después de la primera gran nevada de diciembre que dejó importantes acumulaciones en la Cordillera y permitió la apertura de las estaciones de esquí de Leitariegos y San Isidro.