La nieve obliga al uso de cadenas en trece carreteras y los camiones no pueden circular por la A-6

Maquinaria pesada circulando por una vía durante el último temporal de nieve./E.C.
Maquinaria pesada circulando por una vía durante el último temporal de nieve. / E.C.

La LE-321, en Cerrulleda, está totalmente intransitable | Los accesos a Asturias se complican a causa de la nieve

LEONOTICIASLeón

Las nevadas caídas en las últimas horas dificultan a esta hora de la mañana el tráfico en más de treinta carreteras de la Comunidad, en su mayor parte en la provincia de León, aunque también se registran problemas en tramos de Ávila, Burgos, Salamanca y Soria.

En León, los mayores problemas se registran en el puerto del Pontón (N-625), en el puerto de San Glorio (N-621) y en Busdongo de Arbas (N-630), donde son obligatorias las cadenas y está prohibida la circulación de camiones y autobuses y en la LE-321, en Cerulleda, donde la carretera está cortada.

Además, también hay dificultades en la LE-495, en Cabrillanes; en la LE-493, en Riello; en la LE-233, a la altura de Besanda, donde son necesarias las cadenas; en la LE-142, en Acebedo; en la LE-4001, en San Emiliano; en la LE-126, en La Baña; en la LE-497, en Caboalles de Abajo y en la LE-315 en Matallana del Torio. En La Pola de Gordón (LE-473) y en Puebla de Lillo (LE-333) también hay que extremar la precaución y el tráfico está prohibido a caminones, prohibición que se extiende al puerto de Pajares donde es obligatorio el uso de cadenas.

En la provincia de Segovia las dificultades se concentran en el puerto de Cotos (SG-615) y en Navacerrada (CL-601), mientras que en Ávila se recomienda precaución para transitar por la AV-932, entre Piedrahíta y Herguijuela. En Burgos está cortado al tráfico el puerto de Lunada, en Espinosa de los Monteros (BU-572) y hay problemas en Portillo de la Sía (BU-571) y en la CL-629, entre Villalta y Valdenoceda.

Por último, en Soria que ha transitar con precaución por la N-111 en La Poveda de Soria y en Salamanca están cerradas el tráfico la DSA-180, en La Hoya, y la DSA-191, en Candelario.

 

Fotos