Numerosos medios aéreos y terrestres 'luchan' contra un virulento incendio en La Cabrera

Imagen del virulento incendio de La Cabrera. / BrifTabuyo

El incendio se registró pasadas las 16:00 horas en la localidad de Pozos | Varios puntos de la provincia han registrado incendios forestales durante la jornada del domingo

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El fuego vuelve a azotar La Cabrera. Agentes de la Brif de Tabuyo del Monte trabajan en la extinción de un virulento incendio que se ha registrado en la localidad de Pozos, en el municipio de Truchas.

Hasta media docena de personas alertaron al Servicio de Emergencias de Castilla y León de la presencia de dos intensas columnas de humo. El primer aviso se registró a las 16:26 horas y en la llamada se alertaba de que se trataba una zona de montaña.

La Sala del 112 dio aviso a la Guardia Civil así como a la Consejería de Medio Ambiente, que activó a los de agentes medioambientales así como a medios áreos.

Asimismo, a las labores de extinción también se han incorporado efectivso de las Brif de Tabuyo.

Una jornada, la de este domingo, especialmente complicado en incendios forestales en la provincia de León, ya que son varios los puntos donde a media tarde se registran incendios.

Concretamente, se han regisrado incendios, aunque de menor entidad, en Fresno de la Vega, Villafañe, Villapodambre, Sena de Luna, entre otros puntos de la provincia de León.

Jornada negra, sin duda, en la provincia de León coincidiendo con el Día Mundial de La Naturaleza.