El leonés Javier Alonso conquista el Mont Blanc a sus 65 años

Javier Alonso Casares conquista el Montblanc. /
Javier Alonso Casares conquista el Montblanc.

Vecino de Posada de Valdeón, el montañero ha hecho cumbre el pasado 4 de septiembre y consolida la buena tradición de montañeros en el valle

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Javier Alonso Casares, conocido vecino de la localidad de Posada de Posada de Valdeón y montañero autóctono de la' Escuela del Cainejo', hizo cumbre el pasado 4 de septiembre en el Mont Blanc dejando el pabellón muy alto de la localidad leonesa.

De esta forma, Javier consolida así una tradición de buenos montañeros del valle en su origen tras haber conquistado todas las cumbres de 2.600 metros de los Picos de Europa así como el Naranjo Bulnes.

En próximas fechas y de la mano del valdeonés de adopción, el montañero Isidoro Rodriguez Cubillas, así como de los coparticipes en la aventura Joaquín, Montse y Carlos, se realizará una proyección del evento en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento.

Todo Valdeón se congratula de tener un vecino autóctono con 65 años a sus espaldas capaces de dejar el nombre del valle en el lugar que le corresponde dentro del mundo de las ascensiones y las escaladas.

Contenido Patrocinado

Fotos