Borrar
Vehículos de la UME, este lunes, actuando en varios concejos de Asturias.

Ver fotos

Vehículos de la UME, este lunes, actuando en varios concejos de Asturias. leonoticias

La UME de León: trabajo día y noche hasta normalizar la situación

107 militares y 36 vehículos se han desplazado hacia Asturias para colaborar en los trabajos de limpieza de viales y en la normalización de la situación tras la petición expresa del Principado

Leonoticias

León | Asturias

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UME de León: trabajo día y noche hasta normalizar la situación en Asturias. Finalmente un total de 107 militares y 36 vehículos se han desplazado hacia Asturias para colaborar en los trabajos de limpieza de viales.

Su actividad se centra en el suroccidente asturiano para colaborar en las tareas de limpieza de numerosas vías y caminos, afectadas por la acumulación de nieve y la caída de árboles.

La UME está centrando su actuación en los concejos de Ibias y Degaña, dos de los más afectados por una nevada que, hasta este martes, había llevado al Servicio de Emergencias del Principado a atender 450 incidencias de las que 384 estaban relacionadas con cortes de carretera provocados por la caída de ramas y árboles sobre calzadas y tendidos eléctricos, informa Efe.

Mientras tanto los técnicos del Principado y de las compañías eléctricas siguen trabajando para restablecer totalmente el servicio eléctrico, que anoche continuaba interrumpido para 7.500 usuarios después de que se lograra devolver el servicio a unos 5.000 hogares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios