León registra la temperatura mínima más baja de toda la comunidad
Las heladas se generalizan por gran parte de la provincia y el miércoles podrían intensificarse
Gran parte de la provincia de León ha amanecido con temperaturas en negativo tras una corta pero fría noche, sobre todo en el nordeste. Aunque los registros no llegan a superar la gélida noche registrada en cotas altas de los Pirineos (Cap de Vaqueira, -6,9 grados) o Sierra Nevada, la Cordillera Cantábrica también ha visto bajar sus termómetros varios grados bajo cero, como en Vega de Urriellu (Asturias) y sus 5,7 grados negativos.
Muy cerca de allí, ya en León, Vega de Liordes ha registrado cuatro grados bajo cero marcando así la mínima de toda la comunidad según los registros de Noromet. Muy cerca de este registro se sitúa uno de los puntos que siempre están en estas clasificaciones de los puntos más fríos de la provincia: Villaceid con -3,8 grados.
Hay muchos puntos más que han amanecido bajo cero como Sopeña de Curueño, Collada de Aralla u Otero de las Dueñas. Las previsiones marcan que la próxima madrugada podría ser aún más fría siempre que las nubes no cubran el cielo durante la noche y permitan que la temperatura no baje tanto.
Noticia relacionada
Martes frío y con lluvias débiles: el tiempo en León para este martes
Esto podría hacer que lugares en los que se ha rozado la helada, como en León capital, se llegue a bajar de los cero grados en pleno mes de mayo. Algo que, aunque nada deseado por los agricultores a estas alturas del año, no deja de ser habitual en estas fechas e incluso más adelante.