Borrar
El incendio declarado en la Sierra de la Culebra avanza hacia la provincia de León a gran velocidad.

El incendio de Zamora ya amenaza León y se prevé llegue a la provincia por Nogarejas y Castrocontrigo

Medios aéreos y terrestres siguen trabajando en labores de control sin lograrlo | «No había visto algo igual en mi vida, va a superar las 100.000 hectáreas», apunta personal forestal presente en la zona | Los vientos del sur, con ráfagas de 90 kilómetros por hora, llevan «como una bala» el fuego hacia León | Los trabajos logran detener el avance en la A-52

Sábado, 18 de junio 2022, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de León se prepara para recibir el que ya es uno de los peores incendios de la historia de España.

Las fuertes rachas de viento y las dimensiones del fuego están dirigiendo «como un misil» el flanco norte hacia la provincia.

Los medios aéreos y terrestres desplazados a la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, no están siendo capaces de controlar un incendio «que se desplaza a 100 metros por minuto» y llegó a cortar el tráfico de la A-52 durante una hora, además de la conexión ferroviaria con Galicia.

Precisamente, aprovechando el salto de la autovía es como los efectivos están logrando retener el avance de las llamas, que se están conteniendo a la altura de Vega de Tera.

Según agentes desplazados a la zona, en las próximas horas el fuego podría acabar entrando en la provincia de León. Lo haría siguiendo Cubo de Benavente y alcanzando la zona de Nogarejas y Castrocontrigo. «Estamos ante el incendio más gordo que he visto en mi vida y va a acabar en León».

Noticia Relacionada

Los vientos, con rachas de 90 kilómetros por hora, la humedad en el ambiente y la sequedad del terreno están sirviendo de combustible para que el incendio avance hacia la zona norte.

La situación es tan dramática que el personal desplazado a la Sierra de la Culebra ya teme que las dimensiones de superficie quemada final superen las 100.000 hectáreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios