Borrar
La cortina de humo se puede ver a varios kilómetros de distancia y cubre buena parte de la provincia de León.

El humo del incendio de la Sierra de la Culebra llega a León capital

Una neblina y el olor cubre la provincia leonesa ayudado por el fuerte viento sur «y ya llega incluso al mar» tal y como afirman brigadistas presentes en el gran incendio de Zamora

r.fariñas

León

Sábado, 18 de junio 2022, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El infierno que se está viviendo en la Sierra de la Culebra ya se deja sentir en la provincia de León.

El gigantesco incendio que está devorando buena parte de la zona noroccidental de Zamora ha traído sus restos hacia León.

El fuerte viento sur, que está complicando las tareas de extinción, ha arrastrado hacia el norte la impresionante cortina de humo que emana de las más de 20.000 hectáreas arrasadas en la provincia vecina.

Vídeo.

Según han confirmado varios brigadistas a este medio, el olor a humo y la neblina que se respira en la ciudad de León procede de las cenizas del fuego de la Sierra de la Culebra, que asciende desde allí y es arrastrado hacia la provincia leonesa.

De hecho, tal y como han manifestado estas fuentes, el humo ya está llegando al Mar Cantábrico.

La situación continuará

La situación ya ha despertado la curiosidad de los leoneses, con numerosas llamadas a Bomberos de León ante este anómalo olor y sensación de un incendio cercano a la ciudad.

Noticia Relacionada

Durante las próximas horas esta situación se mantendrá, ya que el fuego de Zamora sigue sin control y el viento sigue siendo fuerte, salvo que una tormenta ayude a aliviar la situación.

El incendio se encuentra a algo más de 90 kilómetros de la capital leonesa y cerca del límite entre la provincia vecina y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios