Fomento licita el proyecto para ampliar la A-60 en el tramo Villanubla-La Mudarra

Colocación de nuevos carteles en la A-60./
Colocación de nuevos carteles en la A-60.

El presupuesto aproximado de adjudicación es de 1,15 millones de euros y mantiene el desarrollo de la autovía León-Valladolid

LEONOTICIASLeón

El Ministerio de Fomento ha formalizado, según anuncia el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo «Villanubla-La Mudarra» de la autovía A-60, en la provincia de Valladolid. El presupuesto aproximado de adjudicación es de 1,15 millones de euros.

La autovía A-60 entre Valladolid y León conformará una alternativa de alta capacidad a la carretera N-601 que actualmente soporta este itinerario. Esta actuación dará continuidad a los 13,7 kilómetros entre Valladolid y el aeropuerto de Villanubla, en servicio desde 2013.

Mientras, en la provincia de León, el pasado mes de julio se pusieron en servicio los 20 kilómetros entre Santas Martas y Puente de Villarente, que completaban el tramo Santas - Martas León.

El tramo «Villanubla-La Mudarra», cuyo contrato se formaliza, y «La Mudarra – Medina de Rioseco», que se formalizará próximamente, incluyen las variantes de la N-601 a su paso por las poblaciones de La Mudarra y Medina de Rioseco, lo que supondrá una notable mejora, tanto para los usuarios de la A-60 en comodidad, seguridad y velocidad del tránsito, como para los vecinos de esas poblaciones en su calidad de vida.

Contenido Patrocinado

Fotos