Borrar
Los convocantes creen que la huelga no se evitará con la convocatoria «al límite» de la reunión con Fele.
La Fele cita al límite a los convocantes de la huelga de la basura a nivel provincial

La Fele cita al límite a los convocantes de la huelga de la basura a nivel provincial

Los tres sindicatos lamentan «que se quiera hablar el día 31» cuando «no quisieron ir al Serla convocado el día 17» y ven «una situación límite»

Leonoticias

León

Miércoles, 29 de marzo 2023, 14:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres sindicatos convocantes de la huelga de basura prevista desde el día 1 al 10 de abril en ayuntamientos y mancomunidades por el incumplimiento del convenio laboral creen que la situación en la antesala del inicio de la movilización «es límite».

Este miércoles el portavoz de UGT, CCOO y USO ha lamentado que Fele les convoque «el día 31» apenas 24 horas antes del inicio de la movilización.

«Parece que desde que no acudieron al Serla, convocado el pasado día 17, hasta el 31 no han tenido tiempo para hablar con la parte laboral. Así no se solucionan los problemas. Hoy la situación es muy complicada y es muy difícil la desconvocatoria», se ha remarcado.

Los afectados

Los ayuntamientos de Sariegos, Sahagún, Santa María del Páramo, Garrafe del Torio, Valdepielago, Cuadros, Vega de Infanzones y San Emiliano y las mancomunidades del Páramo, Curueño, Órbigo, Órbigo Alto, Valdería, Maragatería, Vega del Tuerto, Pueblos de la Bañeza, Lancia Sobarriba, Bierzo, Montaña central, supermercados Mercadona y la base militar del Ferra serán los grandes afectados de la huelga del servicio de limpieza Viaria y Recogida de Basuras de la Provincia de León.

«Testarudez»

Para los convocantes «la testarudez de la patronal del sector que ha obligado a los alrededor de cien trabajadores a tener que convocar la huelga, ante la posición de las empresas que se asientan en los presupuestos municipales, su afán de incrementar ganancias y restringir los derechos de los trabajadores, no queriendo firmar un marco estable laboral desde hace tres años».

Los responsables de las empresas encargadas de gestionar este servicio, mayoritariamente Urbaser con una participación también de Onet, rechazan un incremento laboral por encima del 1% y alejado del reconocimiento de la antiguedad, algo que rechaza de plano la parte laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios