La Ercina dialoga con el pasado en un nuevo ciclo de conferencias de arqueología

Peña del Castro en La Ercina. /
Peña del Castro en La Ercina.

El proyecto de «Arqueoercina» dio comienzo en 2013, basado en tres pilares fundamentales: investigación científica, puesta en valor y divulgación

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Como viene siendo habitual en los últimos siete años, el Municipio de la Ercina se convierte en el centro de la arqueología provincial en León.

El proyecto de arqueoercina acude un año más fiel a su cita, acompañando las intervenciones en la Peña del Castro, poblado de la Edad del Hierro y escenario de las guerras astur-cántabras, con diferentes talleres, conferencias y jornadas de Puertas Abiertas, que este año además incorporará la recreación de la vida cotidiana en la Edad del Hierro por parte de la Asociación Cultural Boquique.

El proyecto de «Arqueoercina» dio comienzo en 2013, basado en tres pilares fundamentales: investigación científica, puesta en valor y divulgación, además de trabajo con la comunidad local para la gestión, conservación y conocimiento del patrimonio del municipio.

La implicación del municipio, así como de diversas instituciones (Ayto. La Ercina, ADSACIER, Junta de Castilla y León, Diputación de León), lo han convertido en uno de los proyectos arqueológicos y patrimoniales más longevos y de mayor proyección de la Provincia de León.