Dos carreteras necesitan cadenas y el Manzanal ya es transitable para camiones
La nieve deja sus afecciones al tráfico, con varias vías con dificultades, entre ellas el puerto del Manzanal que conecta Astorga y El Bierzo
Las nevadas caídas fruto de la borrasca Herminia en las últimas horas están teniendo sus afecciones en el tráfico rodado en la provincia de León.
La más importante afecta a la N-6 y, en concreto, al puerto del Manzanal que conecta El Bierzo con La Maragatería. A primera hora del martes, estaba prohibido el tránsito de camiones y vehículos pesados, pero esta restricción fue retirada en torno a las 10:00 horas.
Noticia relacionada
La nieve sorprende a León de madrugada sin causar grandes estragos
En esta misma situación está la CL-626 que conecta La Robla con La Magdalena y que es la vía de acceso a la AP-66 para muchos vehículos. Por ella, los camiones no pueden transitar desde primera hora del martes.
Con cadenas
A ello se unen dos vías en las que es necesario el uso de cadenas y está prohibida la circulación de vehículos pesados. Se trata de la LE-142, en el puerto de Foncebadón, en el traamo que une Rabanal del Camino y Acebo.
A ella se une la LE-493, en la comarca de Omaña, con el uso obligatorio de cadenas entre las localidades de Senra y Vivero.
Además, la DGT también informa de que se debe circular con precaución en distintas carreteras de La Cabrera y en dos de las salidas más transitadas de la provincia: el puerto de Piedrafita, en la A-6, que conecta El Bierzo y Lugo; y el puerto Pajares de la N-630 que conecta León y Asturias.