La Diputación pondrá en marcha la 'Ruta de los Retablos' para dar a conocer los recursos turísticos

Un momento de la reunión. /
Un momento de la reunión.

El objetivo pasa por atraer un mayor número de turistas que contribuyan al desarrollo económico de las diferentes zonas

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Diputación de León, junto con los representantes de los Ayuntamientos de Vallecillo, Gordaliza del Pino, Sahagún, Villazanzo de Valderaduey, Villaselán, Cistierna y La Ercina, los Grupos de Acción Local de Riaño y Adescas y los responsables del Obispado de León, han mantenido una reunión en la que han acordado poner en marcha la `Ruta de los Retablos´.

Se trata de un territorio en la que se encuentras varios retablos, todos datados en el siglo XVI, que, según la Diputación, pueden convertirse en un hilo conductor que permita dar a conocer el resto de los recursos turísticos con los que cuenta esta zona de la provincia. Así, con la visita a este los retablos, se busca también promocionar los recursos naturales, la artesanía propia de la zona, el resto de patrimonio cultural y también la gastronomía.

Así, durante este encuentro, todas las partes se han mostrado muy implicados en la puesta en marcha de la nueva ruta, ya que puede atraer turistas que contribuyan al desarrollo económico de la zona. Además, se ha propuesto celebrar otras actividades ligadas a la importancia histórica de los retablos, como encuentros científicos y culturales, entre otras iniciativas.

Hasta el momento, se han puesto sobre la mesa diferentes cuestiones, como el personal que se dedicaría a dar a conocer la nueva ruta, la necesidad de colocar una nueva señalización y la difusión a través de las nuevas tecnologías.

La Diputación colabora con las iniciativas encaminadas a promocionar la riqueza con la que cuenta el área rural de la provincia, con el objetivo de generar empleo a través de los recursos turísticos, generando un tejido económico estable como forma de luchar contra la despoblación.