Borrar
Un momento del pleno ordinario.
La Diputación acuerda por unanimidad censurar e instar al cese de aquellos políticos que se vacunen de forma irregular

La Diputación acuerda por unanimidad censurar e instar al cese de aquellos políticos que se vacunen de forma irregular

Todos los diputados del pleno votaron a favor de una declaración institucional impulsada por Ciudadanos para condenar estas conductas «irresponsables y carentes de ética» | Algunos diputados remarcaron que se trata de «casos mínimos» en la provincia leonesa

Nacho Barrio

León

Miércoles, 31 de marzo 2021, 12:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación instará al cese de aquellos cargos públicos de la provincia sobre los que se demuestre que se han vacunado contra la Covid-19 de forma irregular. Todos los diputados del pleno provincial estuvieron de acuerdo en apoyar una resolución impulsada por Ciudadanos, en la que se mantiene que aquellos que caigan en esta conducta «irresponsable y carente de ética», tendrán sobre sí el dedo acusador de la administración provincial. De hecho, una vez que se demuestre, se instará a que el cargo público dimita de su puesto.

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, defendió la propuesta asegurando que se trata de un tema «muy grave», al tiempo que el popular Francisco Castañón señaló directamente el caso del alcalde socialista de Chozas de Abajo, que protagonizó un caso que podría entrar dentro de esta resolución.

No todos incumplen

El vicepresidente y portavoz de la UPL, Matías Llorente, señaló que «hay que analizar las situaciones porque podría parece que concejales, vocales y alcaldes de la provincia hemos estado abusando, cuando hay una media de 1.500 concejales y 3.900 vocales en León en los que un 0,00000% ha obrado con responsabilidad». Así, Llorente recordó que «mi padre me dio un consejo cuando entré: ten presente lo que no tienes que hacer».

Villarroel aceptó la premisa, entendiendo que «por supuesto la gran parte de los cargos públicos está actuando con normalidad, como se espera de cualquier cargo», pero lamentó que «con solo una persona que incumpla es imposible que la ciudadanía recupere la confianza».

El portavoz socialista Nicanor Sen apoyó las palabras de Matías Llorente, recalcando como apuntó Gemma Villarroel que «sólo con uno que lo haga mal intoxica el panorama político y social».

Por último el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, concluyó que «a veces la clase política no está bien valorada, pero por porcentajes pequeñitos de incumplidores», animando a los diputados a trabajar «para cambiar la imagen de los políticos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios