Borrar
Domicilio de los dos acusados por el supuesto abuso sexual a un joven de 20 años. R.F
La Diócesis de León suspende provisionalmente al sacerdote de Carrizo acusado junto a su hermano de abusos sexuales y abrirá una investigación propia
'Caso Carrizo'

La Diócesis de León suspende provisionalmente al sacerdote de Carrizo acusado junto a su hermano de abusos sexuales y abrirá una investigación propia

Julian López, obispo de León, pide mantener la presunción de inocencia del sacerdote por los supuestos abusos sexuales cometidos a un joven de Carrizo de la Ribera hasta que exista una resolución judicial

Leonoticias

León

Viernes, 14 de septiembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de León ha decidido eximir provisionalmente de sus obligaciones eclesiásticas al sacerdote acusado de unos supuestos abusos sexuales junto con su hermano a un joven de 20 años con discapacidad en la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera.

En un comunicado emitido por la Diócesis y firmado por el obispo Julián López, piden que se preserve la presunción de inocencia de los acusados hasta que se llegue a una resolución judicial.

Pese a ello, desde la diócesis leonesas afirman que una persona del ámbito eclesiástico recibirá el encargo de realizar las «investigaciones oportunas» sobre este caso con el fin de que «contribuyan a esclarecer los hechos y que, posteriormente, se tomen las medidas acordes al resultado de las mismas».

Julián López también ha expresado en este comunicado el «profundo dolor» que le causa la noticia y que «desgraciadamente, se viene a sumar a otras situaciones semejantes».

Los hechos

El sacerdote y su hermano, ambos septuagenarios y que comparten vivienda en la calle del Puente del Hierro, fueron detenidos por la Guardia Civil en la mañana de este miércoles en el marco de una investigación abierta por la Policía Judicial tras la denuncia presentada por la familia de la persona con discapacidad y de unos 20 años de edad.

Ambos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº1 de Astorga que, tras la toma de declaraciones y la celebración de una vistilla con todas las partes, fueron puestos en libertad con cargos y una orden de alejamiento con la prohibición de acercarse al denunciante a un radio inferior de 350 metros.

Asimismo, se les interpuso la medida cautelar de la obligación de comparecer el primer día de cada mes en sede judicial, según han confirmado a leonoticias fuentes del caso.

Los dos acusados, asistidos por un letrado de oficio, se mostraron sorprendidos por su detención y negaron los hechos, apuntando incluso a la existencia de al menos un testigo que pudiera corroborar su versión.

Los progenitores interpusieron la denuncia tras tener constancia de los presuntos abusos a través de un familiar al que el joven, vecino de Villanueva de Carrizo, relató los hechos. Previsiblemente, en los próximos días la juez abra una ronda de testificales para intentar esclarecer los hechos en la paralelo a la investigación que se mantiene abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios