Cruz Roja lleva el cine de verano también a los pueblos de León
Castilfalé y Abelgas de Luna son los municipios donde se proyectará cine al aire libre de manera gratuita
Cruz Roja traslada el cine de verano a las zonas más despobladas de la provincia de León. Dentro del proyecto Crece, financiado por los fondos de Next Generation de la Unión Europea a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Cruz Roja ofrecerá sesiones de cine al aire libre este viernes 23 de agosto en Castilfalé y el 30 de agosto en Abelgas de Luna.
En concreto el 23 de agosto el cine comenzará a las 21:30 horas en la plaza de la Iglesia de Castilfalé y el 30 de agosto a las 22:00 horas en la Huerta del Cura de Abelgas de Luna. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Proyecciones
El objetivo de dicha iniciativa es reunir a la comunidad y fomentar la interacción social en pueblos con menos de 100 habitantes, ofreciendo una alternativa cultural y de entretenimiento en estas zonas despobladas. Las proyecciones comenzarán con el corto 'Autorretrato', una creación propia de la organización que pretende concienciar y sensibilizar en materia de soledad no deseada dando a conocer todos los perfiles de población que pueden padecerla, eliminando estereotipos sobre las personas mayores como único colectivo que la sufre y mostrando las diferentes realidades a las que lleva esta problemática.
Una vez finalizada esta proyección, se da paso a la película 'El peor vecino del mundo' cuyos mensajes hacen alusión a la importancia que tienen las relaciones interpersonales y, cómo la sociedad puede ayudar a paliar el sentimiento de soledad no deseada entre las personas que forman parte de su círculo.