Cortado el tráfico en un puerto de León por la nieve en este inicio de febrero
La borrasca Ivo ha dejado fuertes nevadas y provocado incidencias en las carreteras de la provincia durante los últimos días
El temporal de nieve provocado por la borrasca Ivo ha generado importantes problemas de circulación en la provincia de León durante los últimos días, especialmente en las zonas de montaña, donde varias carreteras han sufrido cortes y restricciones que aún se han mantenido durante las últimas horas.
Según el último informe del estado del tráfico publicado por la Dirección General de Tráfico y actualizado este sábado 1 de febrero, más de una decena de vías habían registrado incidencias durante este viernes, aunque muchas ya han sido resueltas.
Sin embargo, el Puerto de San Isidro sigue presentando serias dificultades para la circulación debido a la acumulación de nieve.
Otras complicaciones
Además, la niebla ha complicado la visibilidad en la A-6, afectando el tramo entre Rodrigatos de la Obispalia (km 342) y Silva (km 352) en ambos sentidos, lo que ha obligado a los conductores a extremar la precaución.
Noticia relacionada
La nieve mantiene cerradas dos carreteras y obliga a usar cadenas en doce más
Por otra parte, el puerto de Monteviejo (LE-233, desde Besande) permanece completamente cortado, sin previsión inmediata de reapertura hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.