Borrar
Carretera entre Portugal y Castilla y León.
El consejero de Fomento ve «factible y urgente» dotar de un tercer carril la 'Sanabria-Rihonor'

El consejero de Fomento ve «factible y urgente» dotar de un tercer carril la 'Sanabria-Rihonor'

Así lo asegura la Asociación Autovía León-Bragança, que valora «muy positivamente» la reunión de trabajo mantenida entre Suárez-Quiñones y Cámara de Bragança

LEONOTICIAS

Martes, 22 de agosto 2017, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación de la Asociación Autovía León-Bragança entre cuyos miembros se encontraban los alcaldes de Puebla de Sanabria y de Bragança- se ha reunido con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y con el director general de Carreteras de la Junta de Castilla y León, Luis Alberto Solís.

El consejero ha asumido como factible y urgente la mejora y el desdoblamiento de la actual carretera autonómica entre Puebla de Sanabria y Rihonor, dotándola de un tercer carril en los tramos con mayor pendiente hasta convertirla en una 'vía rápida', tal y como tiene previsto el gobierno portugués para el tramo Bragança-Rio de Onor.

Igualmente se consensuó la necesidad de la construcción de una variante internacional en Rionor porque el trazado medieval de los pueblos a ambos lados de la raya no permite la circulación de camiones, autocares, camionetas o furgones y por ello el tráfico actual se ve reducido al de automóviles locales.

La Asociación León-Bragança valora «muy positivamente» la reunión de trabajo mantenida por el consejero de Fomento el pasado día 15 en la Cámara Municipal de Bragança con su presidente para el inicio urgente de los trabajos técnicos y administrativos de la variante internacional.

Esta obra permitirá eliminar el mayor cuello de botella existente en el eje estratégico Oporto-Bragança-Puebla de Sanabria-León-Gijón-Nantes, ahora que la naviera Balearia está a punto de retomar la paralizada autopista del mar. «Para ello también se debe planificar especialmente el enlace con la Autovía de las Rías Baixas (A-52) de forma que evite nuevos cuellos de botella».

Por último, recuerdan que han manifestado su apoyo a esta infraestructura el gobierno portugués, la Cámara Municipal de Bragança, las Diputaciones provinciales de León y Zamora, el Consejo Económico y Social de Castilla y León y la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET) por lo que la Asociación Autovía León-Bragança espera que esta vez se lleve a cabo el impulso definitivo a una infraestructura reclamada desde hace años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios