León es el congelador de España una noche más
Dos puntos de la provincia vuelven a registrar temperaturas bajo cero en pleno mes de julio, uno de ellos por octava vez este mes de julio
Se acaban los calificativos para describir a la estación meteorológica que casi cada noche marca las mínimas de España. Congelador, punto más frío, nevera, la siberia leonesa... Lo cierto es que un punto de León vuelve a marcar la temperatura más baja del país, lo hace con un registro por debajo de cero y con el de este 30 de julio ya van ocho en este mes.
A Prado Veneiro, con sus más de doscientas heladas al año, le favorecen una localización perfecta para aprovechar las situaciones de inversión térmica cuando las condiciones no son muy calurosas para medir temperaturas en negativo en su termómetro. Es lo ocurrido anoche con sus -2,6 grados y situarse, de lejos, como el punto con la medición térmica más fría de nuestro país.
Con la de esta madrugada ya van ocho en lo que va de mes y cuatro desde que el 15 de julio se iniciara el periodo conocido como canícula. A ella se le une otra estación de León que suele registrar también valores negativos hasta en pleno verano: Villaceid se quedó con -1,1 grados.
Noticia relacionada
Temperaturas al alza y cielos despejados despiden julio en León
Entre las más bajas de la provincia también se cuelan, ya con valores positivos, Vega de Liordes con 0.4 °C-, Lugueros con 1.5 °C, Cubillas de Arbas ya con 2.7 °C y Otero de las Dueñas por encima de los tres grados con 3.2 °C.