Borrar
Fotograma de la película 'El Colegial' protagonizada por Buster Keaton.
El ciclo de 'Cine y música' del MSM se despide a lo grande con Buster Keaton

El ciclo de 'Cine y música' del MSM se despide a lo grande con Buster Keaton

El martes 24 se proyectará la película 'El colegial', con el acompañamiento musical del grupo de jazz Nómadas

Leonoticias

Sabero

Domingo, 22 de agosto 2021, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se cierra el clásico ciclo de 'Cine y música' en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, en el que las proyecciones se acompañan con la música en directo del grupo de Jazz 'Nómadas'.

En esta nueva sesión del ciclo se proyectarán la película 'El colegial', de Buster Keaton, uno de los más grandes cómicos de la historia del cine mudo.

Buster Keaton, actor, director y guionista, está considerado uno de los grandes genios del cine y uno de los tres mejores cómicos, junto a Charles Chaplin y Harold Lloyd, del cine mudo estadounidense. De humor con elementos surrealistas, resulta inconfundible su impasible rostro en contraste con sus habilidades acrobáticas.

En 'El colegial', Buster Keaton interpreta a Ronald, un estudiante que antepone el intelecto a la fuerza muscular de los deportistas. Pero su novia no piensa lo mismo, por lo que le espeta que o se convierte en un deportista o adiós noviazgo. A Ronald, pues, no le queda más remedio que intentar destacar en algún deporte cuando ingresa en la Universidad. Compaginándolo con esporádicos trabajos, se pone manos a la obra: practica el béisbol, la carrera, el salto de longitud, el de altura, el de pértiga, el lanzamiento de jabalina, el de peso... hasta hace de timonel en una regata. Pero la evidencia es abrumadora: Ronald es un negado para los deportes. Todas estas desastrosas prácticas, sin embargo, acabarán teniendo una insospechada utilidad.

La película destinada a todos los públicos tiene una duración de 65 minutos, y estará acompañada del grupo de jazz Nómadas, que interpretará en directo la banda sonora. Nómadas es un grupo de jazz leonés fundado por el pianista Mario Morla.

La actividad, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, tendrá lugar el martes 24 de agosto a las 22:00 horas. Es necesario retirar invitación previamente en el museo para acudir al acto debido a las restricciones de aforo existentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios