Un oso pardo sorprende a unos niños de campamento en un pantano de León
El ejemplar aprovechó el momento para «refrescarse» y escapar de las altas temperaturas
Un campamento del Ayuntamiento de Cabrillanes ha sido testigo de un momento muy especial.
Tras realizar varias actividades como piragüismo y tirolina, los monitores y alumnos disfrutaban de tiempo libre a las orillas del pantano de Las Rozas ubicado en Villablino.
Una mancha negra comenzó a llamar la atención de todos los presentes. Pero el movimiento era rápido y la mancha comenzaba a cobrar tamaño al acercarse a la orilla. «Estábamos muy sorprendidos porque no es habitual que a esas horas aparezcan los osos y menos que atraviesen el pantano», indica Jesus Blanco, gerente de la empresa Laciana Natura que realiza varias actividades en el entorno natural.
Un chapuzón refrescante
Con su actividad, Blanco acostumbra a ver esta especie en el entorno. «Los vemos a diario porque en la zona contamos con varios ejemplares», asegura.
Noticia relacionada
Los osos se convierten en los «nuevos vecinos» de Villaseca de Laciana
Pero lo sorprendente llegaba marcado por la hora y el lugar. Un calor «asfixiante» pudo ser la causa, según el gerente de Natura de una situación tan «excepcional». El ejemplar era de grandes dimensiones y «parecía un macho» por su tamaño.
Los niños quedaron sorprendidos y perplejos ya que, pocos minutos antes, habían atravesado el pantano ellos mismos. «No es una situación a la que tengas miedo porque los osos suelen huir de las personas», asegura. Un recuerdo que muchos guardarán en su memoria y una imagen que pasará a su historia.