Localizan sin vida al pescador que cayó al río Porma desde el puente de Lugán
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde de este domingo y un dispositivo se activó en la zona para tratar de dar con su paradero
Un hombre de 65 años ha sido localizado sin vida tras caer al río Porma en el puente de Lugán. Tras casi cuatro horas de búsqueda, el varón fue hallado en Valderrodezno.
Los restos fueron localizados en el río y el Greim de Sabero fue el encargado de su extracción.
Unidades aéreas y terrestres peinaron el entorno del río Porma a su paso por el municipio de Vegaquemada tras un suceso que tuvo lugar a primera hora de la tarde de este domingo 20 de julio.
El hombre, que se encontraba pescando junto a su hijo en el puente de Lugán, perdía el equilibrio y caía a las aguas, según explica Emergencias 112.
El varón fue arrastrado por la corriente del Porma y diferentes medios trataron de localizarle a través del cauce. El hecho tuvo lugar sobre las 13:30 horas y el río bajaba «cargado» en esa zona. No fue hasta minutos antes de las 18:00 horas cuando el cuerpo fue localizado en Valderrodezno, según explicó la alcaldesa María Isabel Fresno y confirmaron fuentes de Delegación del Gobierno.
La Guardia Civil, el helicóptero de rescate de Castilla y León, los bomberos de la Diputación y sanitarios se desplegaron por la zona, los últimos con la función de atender a los familiares de la víctima. Los servicios de emergencia trabajaron durante toda la tarde en la zona y se realizaron batidas por tierra y el helicóptero de rescate reconocimientos aéreos sin éxito.
El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió el aviso de lo ocurrido a las 13:42, cuando se supo que no se pudo ayudar al hombre tras precipitarse al agua. El Centro Coordinador de Emergencias dio aviso del suceso a la Guardia Civil y al Sepeis y activó un helicóptero de rescate de la Junta para realizar un reconocimiento aéreo.
A las 18:00 horas, el helicóptero seguía sobrevolando la zona y los agentes de la Guardia Civil custodiaban el puente desde el que se había precipitado accidentalmente. Según vecinos del pueblo, el familiar que le acompañaba afirmaba que el hombre «se había quedado inconsciente» tras golpearse y «tenía el bañador lleno de agua».
Noticia relacionada
Un nuevo incendio agrícola afecta a la comarca de Valencia de Don Juan
Sobre las 17:30 fue localizado el cuerpo sin vida del pescador en un salto de agua situado en el paraje de Valderrodezno, en una zona de difícil acceso, por lo que los especialistas del Greim de Sabero se hicieron cargo de su recuperación.
Al parecer se trataría de un vecino de Cistierna que había acudido a pescar junto a su hijo al puente de esta localidad leonesa.