Boñar reforma y amplía el Hogar del Jubilado con un presupuesto de 111.500 euros
El Ayuntamiento de Boñar ha sacado a licitación la reforma con un plazo de ejecución de diez meses y el objetivo de convertir el patio en un nuevo espacio para los vecinos
Boñar licita la reforma del Hogar del Jubilado con el objetivo de dar a las instalaciones mayor comodidad para el uso y disfrute de los vecinos de la localidad de la montaña.
Según el proyecto, la edificación es antigua y figura en el catastro como edificio singular datado en 1900, así forma parte del catalogo de bienes y espacios protegidos. Por ello, la reforma deberá mantener la fachada del edificio en su estado actual, respetándose la distribución de huecos y macizo, admitiéndose que los huecos no cumplan con los parámetros mínimos de iluminación y ventilación de la normativa.
Es un edificio de dos plantas, de propiedad municipal y destinado a Hogar del Jubilado, pero la realización de las actividades que el uso actual conlleva y ante la demanda de los socios, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo esta ampliación.
Un salón polivalente
La obra afecta a la planta baja y consiste en cubrir lo que ahora es un patio que da a la fachada posterior del edificio creando así un nuevo salón de actos con mayor espacio y amplitud para el disfrute de los vecinos.
El Ayuntamiento de Boñar ha sacado a licitación la reforma con un presupuesto de 111.500 euros y un plazo de ejecución de diez meses. Hasta el 11 de septiembre se recibirán las ofertas. El consistorio pretende con esta reforma favorecer el uso del edificio, potenciando su funcionalidad y convertir el patio en un nuevo espacio para los vecinos. Así, se plantea la ampliación como un salón polivalente para bailes, banquetes, festejos, celebraciones o exposiciones.