La Bañeza exalta el II Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata

La Bañeza exalta el II Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata

El Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, promocionó la ciudad y la Red de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la que es Presidente, el pasado fin de semana en Cantalejo (Segovia), en la cuarta edición de La Leyenda continúa

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, promocionó la ciudad y la Red de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la que es Presidente, el pasado fin de semana en Cantalejo (Segovia), en la cuarta edición de La Leyenda continúa.

Uno de los motivos de la visita era la presentación del II Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata, que formaba parte de la programación del evento. Palazuelo, en un ambiente tan propicio, no desaprovechó para vender la tradicional Carrera de Motos de La Bañeza, que este año llega a su 60 edición y se celebrará los días 10 y 11 de agosto.

La concentración motera La Leyenda Continúa, celebrada este fin de semana en Cantalejo (Segovia), acogió la presentación de dos iniciativas que reafirman la apuesta de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata por la promoción de este histórico y atractivo itinerario como destino ideal para los aficionados al mototurismo y los viajes en moto.

La mañana del sábado, la Ruta Vía de la Plata captó la atención y despertó el interés de los asistentes a la presentación de la Guía La Ruta Vía de la Plata en Moto, de la mano de Quique Arenas, director de la revista Motoviajeros; y del II Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata, a cargo de Chema Hernández, manager de Travel Bike Tours.

La Vía de la Plata, uno de los caminos más antiguos de la Península Ibérica, vertebró la comunicación en la Hispania del Imperio Romano y aún hoy su trazado continúa siendo una de las grandes referencias en la conexión occidental del eje norte-sur (y viceversa). «La legendaria N-630 (o la autovía A66) conduce desde Sevilla hasta Gijón (en el sentido sur-norte) a través de un auténtico viaje en el tiempo», comentó Quique Arenas.

«Quienes se aventuren a descubrir la Ruta Vía de la Plata y sus alrededores –añadió el presidente de la Red de Cooperación, José Miguel Palazuelo- podrán disfrutar de los innumerables atractivos naturales, históricos, artísticos y gastronómicos que ofrece uno de los itinerarios más espectaculares de toda la Península Ibérica, con una ruta hecha a la medida de los aficionados a los viajes en moto».

Desde un principio, la Red de Cooperación ha promovido la Ruta Vía Plata como destino ideal para los aficionados al mototurismo y los viajes en moto. «No disponemos de cifras oficiales, pero en los últimos años hemos visto cómo se están incrementando, y mucho, los viajeros que se animan a descubrir la Ruta Vía de la Plata en moto. Un dato significativo es el número de tarjetas promocionales Moto Vía Card solicitadas. Más de 7.000 en los últimos cinco años», señaló José Miguel Palazuelo. La Moto Vía Card es una tarjeta promocional gratuita que ofrece descuentos y ventajas exclusivas a los viajeros en moto a través de la Ruta Vía de la Plata.

Para Quique Arenas, autor principal de la Guía La Ruta Vía de la Plata en Moto, «estamos, sin ninguna duda, ante uno de los trayectos más completos y variados para realizar en moto, no de un modo estacional, sino prácticamente durante los 365 días del año. La Ruta Vía de la Plata es uno de los grandes referentes del mototurismo europeo», afirma.

La Guía, editada por la Red de Cooperación, se puede descargar gratuitamente desde la web de la Ruta Vía de la Plata: www.rutadelaplata.com La obra, de más de 60 páginas, está editada a todo color e ilustrada con numerosas fotografías de la Ruta. Además de datos turísticos sobre las ciudades por las que atraviesa este atractivo itinerario, la guía incluye mapas, sugerencias para disfrutar al máximo del recorrido, apuntes gastronómicos e información sobre eventos moteros que tienen lugar en las localidades a lo largo de la Ruta.

Rally Turístico

En 2019, el Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata vuelve a estar organizado por Travel Bike Tours, agencia de viajes en motocicleta con 10 años de trayectoria y número 1 en viajes en moto en España, y cuenta con el auspicio de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Tras el éxito de la pasada edición, donde más de un centenar de motocicletas recorrieron la histórica N-630 (y A-66) desde Sevilla hasta Gijón, el próximo mes de mayo se repetirá la experiencia esta vez en sentido inverso. El rally comenzará en Gijón el miércoles 1 de mayo y terminará el sábado día 4 en Sevilla.

La prueba avanza a lo largo de casi mil kilómetros y cuatro comunidades autónomas, creando un itinerario fabuloso, con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña, innumerables manifestaciones artísticas y monumentales de primer orden, y una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la Cordillera Cantábrica, atravesando las dehesas y los bosques de encinas y monte bajo extremeños, y pasando por los pictóricos horizontes de la meseta castellana. En paralelo, se realizarán incursiones a puntos de interés y tramos que, a pesar de abandonar temporalmente la N-630, embellecerán las jornadas de conducción aportando un extra de aventura a la ya de por sí fascinante Ruta Vía de la Plata.

Inscripciones

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del día 21 de enero a través de la web (cupo máximo: 150 motos de cilindrada mayor a 250 c.c.). El coste, 150 euros por piloto y 125 euros por acompañante, incluye welcome pack, roadbook, pasaporte, personal de staff, asistencia mecánica durante toda la ruta y cena el 4 de mayo en Sevilla.

Además, los patrocinadores del evento ofrecerán a los participantes obsequios y ofertas especiales. También se realizará un completo reportaje fotográfico y en vídeo. El alojamiento no está incluido. La organización ofrece un pack en hoteles de 4* en régimen de A/D. Esta opción debe tramitarse directamente con Travel Bike Tours.

Por su parte, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata pone a disposición de los viajeros que se desplazan en moto la Moto Vía Card; así como un pasaporte que puede ser sellado en los ayuntamientos, oficinas de turismo y alojamientos de las ciudades pertenecientes a la Red de Cooperación. Además de servir como credencial de las etapas, completando un mínimo de diez casillas es posible participar en un sorteo anual. Tanto la tarjeta como el pasaporte no tienen caducidad.

 

Fotos