Secciones
Servicios
Destacamos
De ser el espacio en el que estudiaban los niños del pueblo a ser el lugar de ocio y socialización de las personas mayores de la localidad.
El Ayuntamiento de Vega de Infanzones ha sacado a licitación el contrato para ampliar y reforma el antiguo edificio de las escuelas y dotarse de un nuevo uso: se convertirán en el centro de día para personas mayores de la localidad.
El edificio, ubicado en la calle Carrera de esta población de la vega del Esla, cuenta con una parcela de más de 900 metros cuadrados, con un edificio con dos plantas en las que se impartían estas clases.
El inmueble ha quedado sin uso después de que los escasos niños que quedaban en ella se agrupasen en el centro de Grulleros. Lleva cuatro años cerrado en una localidad donde, además de que no hay un alto número de niños, ve como los que son matriculados en otros centros como los de Vilecha o Cembranos.
Estas escuelas han cerrado por ese motivo y el consistorio ha buscado la forma de dar un nuevo uso al inmueble.
Para ello, invertirá 356.861,86 euros para que se conviertan un centro de día donde las personas mayores de Vega de Infanzones y localidades cercanas puedan hacer vida allí, con un comedor para unas 15 personas e, incluso, servicio de transporte hasta este punto.
El edificio se ampliará y se reformará para este fin que busca que el inmueble no quede en desuso y, tras labores de mantenimiento y limpieza rutinarias, está listo para este cambio radical en su función después de que se acometa una obra que está previsto que se inicie esta primavera, con un año de ejecución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.