Aemet activa la alerta por frío en la provincia con hasta -9 grados en la montaña
Las previsiones avanzan que este domingo comenzará un episodio de frío polar que no abandonará el territorio leonés en toda la semana
El invierno dejará su cara más dura en las próximas horas en la provincia, en especial en zonas de montaña, donde continúan activos los avisos amarillos ante la posibilidad que se acumulen espesores de nieve de hasta 20 centímetros y donde se suma la previsión de que los termómetros caigan hasta los seis grados bajo cero en la meseta y los nueve en la montaña, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De momento, la alerta permanecerá en activo hasta el lunes para toda la provincia leonesa. Días de mucho frío donde las máximas no superarán los cinco grados en todo el territorio leonés.
Este temporal que ya este sábado ha azotado con fuerza, dejará nieve también durante la jornada del domingo cuando continuará la alerta amarilla por nevadas, que serán de menor intensidad, según las previsiones. Así, Aemet avanza que los próximos días dejarán a la provincia 'congelada', debido a que las heladas serán generalizadas.