La nevada en La Vecilla, desde el aire
La localidad leonesa de la montaña central registra este sábado espesores de hasta 20 centímetros de nieve tras la nieve caída en las últimas horas
El temporal de nieve está dejando bellas estampas a lo largo de toda la provincia. Una de ellas se está produciendo en la montaña central leonesa, concretamente en La Vecilla. Esta localidad lleva bajo la nieve una semana y en las últimas horas las precipitaciones se han intensificado.
Tanto es así, que las imágenes son espectaculares. Espesores de hasta 20 centímetros, uniformes mantos blancos por las calles de este pueblo bañado por el río Curueño, y máquinas quitanieves recorriendo sus vías componen una estampa sorprendente en La Vecilla.
Desde el aire, esta imagen es todavía más potente, con tejados anegados de nieve y montañas que abrazan a los habitantes de sus valles.
Más sobre la nevada
Tomarse un café: misión imposible
Así amanecían las mesas de los bares de la localidad. La capa de nieve caída durante las últimas horas se acumula sobre el mobiliario y alcanza varias decenas de centímetros. La Vecilla no es ajena a las nevadas invernales, pero sin duda, a pesar de ser habituales, no dejan de ofrecer curiosas estampas cada año.