La nieve asoma en la provincia

La nieve asoma en la provincia

Varios municipios del viejo reino, como la Cepeda, reciben los primeros copos de nieve del temporal | La jornada del domingo espera rachas de viento de 90 kilómetros por hora

LEONOTICIASleón

Casi rozando mayo, la nieve no se resigna a abandonar la provinicia. No serán pocos los que digan que es lo normal en esta época del año, pero sorprende en una primavera tan extremadamente seca.

Municipios leoneses como La Cepeda (como puede verse en el vídeo) han recibido el domingo con los copos de nieve de una primavera loca en lo climatológico. Una estampa que, pese a la cercanía del mes de las flores, sigue dejando mantos blancos en el viejo reino.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León mantiene el domingo la alerta por fuertes vientosen todas las provincias de la Comunidad, excepto en El Bierzo, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Además, hay previsión de la acumulación de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León, en cotas de entre 1.300 y 1.400 metros.

En las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, se prevén rachas de viento de suroeste a oeste de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta. En Burgos, las rachas de hasta 80 kilómetros se localizarán en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y zona Norte, y hasta 70 kilómetros por hora en el Condado de Treviño. El viento podrá alcanzar los 90 kilómetros en las provincias de León y Palencia, en concreto en la Cordillera Cantábrica.

También se verán afectadas por esta alerta el Sistema Ibérico en la provincia de Soria (80 kilómetros) y la zona de Sanabria, en Zamora (90 kilómetros). En Valladolid, las rachas serán mañana de hasta 70 kilómetros.