Borrar
Vodafone conectará con 5G real siete municipios de León, y 86 de la comunidad

Vodafone conectará con 5G real siete municipios de León, y 86 de la comunidad

En este primer despliegue, la operadora ha incluido 64 localidades rurales de menos de 1.000 habitantes

Leonoticias

León

Martes, 22 de marzo 2022, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vodafone conectará con 5G real 93 municipios de Castilla y León, de forma progresiva hasta final de año, tras adquirir en julio 2x10MHz de espectro en la banda de 700 MHz.

En este primer despliegue, la operadora ha incluido 64 localidades rurales de menos de 1.000 habitantes. A ellas se suman otras 19 que cuentan con menos de 25.000 habitantes; tres, por debajo de 50.000 y siete, por encima de 50.000 habitantes. En total, el 50 por ciento de los habitantes de Castilla y León podrán acceder a un servicio 5G diferencial.

5G

En Ávila, 22 municipios comenzarán a disfrutar de las ventajas del 5G, así como 20, en la provincia de Segovia; 16, en Burgos; once, en Soria; nueve, en Valladolid; siete, en León; cuatro, en Salamanca, y tres, en Zamora y en la ciudad de Palencia, en cada caso.

Gracias a la red 5G, los habitantes de estos municipios contarán con conectividad para descargar contenidos a cinco veces más velocidad que con 4G, una menor latencia para poder visualizar o jugar online sin retardo y la posibilidad de tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea y sin perder calidad. Además, la red 5G en la frecuencia de 700MHz permitirá ampliar la huella de cobertura de forma extensa y ofrecer mejor cobertura también en interiores de edificios, con gran disponibilidad de ancho de banda.

60% en zonas rurales

«Uno de los grandes aceleradores de la digitalización es el 5G y por ello, ya en 2019, empezamos a comercializar este servicio para nuestros clientes en la región», afirma el director de Vodafone en Castilla y León, Miguel García, quien subraya la importancia de que el 60% de este despliegue se produzca en zonas rurales.

«Finalizaremos el año con presencia total en 93 municipios, con el objetivo de que nadie se quede atrás para acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital», explica en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios