Borrar
El consejero de Empleo, Mariano Veganzones, en Segovia.
Veganzones apuesta por vincular en cada una de las provincias ferias de empleo y de empresas emergentes

Veganzones apuesta por vincular en cada una de las provincias ferias de empleo y de empresas emergentes

El reto es «atraer talento e inversores» porque estas 'startup' «están empezando, tiene ideas, tecnología y conocimiento»

ICAL

Jueves, 26 de enero 2023, 16:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, destacó este jueves la apuesta de la Junta por vincular en cada una de las provincias ferias de empleo y de empresas emergentes. Lo hizo durante su participación hoy en las jornadas de emprendimiento 'CYL-HUB Segovia'.

Veganzones indicó que esas 'startup' están «ligadas a la creación de empleo» porque son las actividades «con mayor potencial» de impulso de trabajo, las de «más dinamismo y vitalidad». Así, afirmó que desde su departamento cuentan con la «idea decidida» de complementar dos tipos de feria en todas las provincias, «unidas o en fechas cercanas» en materia de empleo y de 'startup', «para que se vea esa complementariedad».

Foro de emprendimiento

Así, sentenció que estas actuaciones están dentro de las «políticas más importantes» de su consejería para «atraer talento e inversores» porque estas empresas «están empezando, tiene ideas, tecnología y conocimiento».

'CYL HUB'es un foro dedicado al emprendimiento, que se organiza en las distintas provincias con la colaboración de la Junta de Castilla y León. Este proyecto sirve para poner en contacto a emprendedores y posibles inversores, además de asesorar y colaborar con las 'startups' que acuden a los encuentros que organizan. La edición segoviana ha contado con la participación de más de 90 ponentes de primera fila, 25 'startups' y más de 300 participantes.

Durante su intervención, el consejero lamentó que la reciente Ley de 'Startups' aprobada por el Gobierno de España «no cuente con la suficiente flexibilidad para facilitar la entrada de capital extranjero, que pueda financiar y apoyar la creación de 'startup' españolas».

Quinta comunidad en número de startup

A pesar de ello, indicó que desde la Administración de Castilla y León se trabajará por poner en marcha políticas específicas que apoyen el emprendimiento para continuar con la creación de un ecosistema emprendedor en la Comunidad.

Veganzones destacó que Castilla y León está posicionada como la quinta comunidad española con mayor número de 'startup', que en el pasado año han crecido un 13 por ciento. Con estos datos, el titular de Industria se comprometió a trabajar «para que este crecimiento siga en ascenso».

También, remarcó las ventajas fiscales que ofrece Castilla y León para el asentamiento empresarial: «Castilla y León cuenta con el segundo tipo impositivo mínimo más bajo en el IRPF del panorama nacional y es la comunidad con la fiscalidad más favorable para el medio rural». A renglón seguido, ha destacado que «se han suprimido tasas y precios públicos y ha sido pionera en el 2022 en el lanzamiento de la tarifa cero para autónomos, cuya duración y cobertura ampliará en el 2023.»

Castilla y León, en la «liga europea»

Veganzones resaltó el potencial de Castilla y León para formar parte de la «liga europea de regiones comprometidas con la innovación», alineándose con la nueva Agenda Europea de Innovación para fomentar la atracción y la retención de talento.

En esta línea, mencionó una iniciativa en materia de formación de talento especializado. Se concretará en un programa que financiará íntegramente el periodo de tres meses de formación a 200 jóvenes ingenieros en las propias empresas en tecnologías avanzadas, como ciberseguridad o inteligencia artificial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios