Se tira al río Pisuerga para huir de la Policía en Valladolid
Al final del recorrido fue sometido a una prueba de alcoholemia en la que dio positivo
La situación ha sido de película... abusurda cuando un conductor ha decidido huir de la Policía Municipal lanzándose al río a primera hora de esta mañana.
Una patrulla de la Policía del distrito centro de Valladolid paró a un vehículo por conducción irregular en la calle Doctrinos. El conductor, de 26 años, deja el coche en medio de la vía, y, a pesar de estar acompañado por otras dos personas sale corriendo y se tira al río para que la patrulla policial no le alcance y le someta al test.
Dentro del agua, el hombre intenta cruzar a nado después de lanzarse al Pisuerga a la altura de la Rosaleda. Al llegar, descubre la persencia policial y decide seguir nadando. Los Bomberos de Valladolid le siguen con una lancha hasta que consiguen convencerle para que salga del agua cuando este ya había llegado a la Ribera de Curtidores arrastrado por la corriete.
Finalmente ha sido denunciado por huir. Por supuesto, le sometieron a la prueba de alcoholemia en la que dio positivo. Además de por este hecho ha sido denunciado por huir.
La patrulla del centro para a un vehículo por conducción irregular.
— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) 7 de julio de 2018
El conductor deja el coche y sale corriendo.
Se tira al río para que no le cojan.
Le siguen con una lancha de @BomberosVLL
Finalmente le convencen para que salga.
Denunciado por huir y #PruebaDeAlcoholemia ➕ pic.twitter.com/eYqSkrAm7N
Recorrido aproximado